miércoles, 4 de enero de 2017

IBEX 04-01-2017

Buenas noches.

A través de twitter me han pedido un análisis del IBEX. Lo primero que me gustaría decir que mi predisposición actual es alcista. Claro está, toda tendencia alcista tiene retrocesos o descansos, y es lo que me gustaría ver para los siguientes días. Explico por qué:
  • Soy alcista porque el precio esta por encima de todas las medias de referencia SMA200, WMA150, nube ichimoku...
  • Soy alcista porque mi indicador de colores(el tercero bajo el precio), tiene todas las curvas por encima de cero.
Ahora por qué creo que el impulso actual ha acabado y que me gustaría ver un retroceso:


  • Lo primero como siempre es fijarse en el precio y el volumen. La vela del 16/12 tubo un volumen claramente superior a los anteriores y no hubo continuidad de las subidas los días posteriores, lo que nos debe hacer sospechas de una posible distribución y futuras caídas. Posteriormente en la vela de hace tres días (marcada) parece ser una vela con intención de continuación de las subidas pero el volumen es muy bajo, lo que hace pensar que la ruptura siguiente será falsa.
  • El indicador de divergencia continua (indicador bajo el precio) cruza al alza la línea cero, sin embargo no hago caso a esos cruces si el indicador MACD (siguiente indicador) no esta debajo de cero en caso de entradas largas. Marco con señales de compra, los dos casos anteriores del cruce del indicador de divergencia continua con el MACD debajo de cero donde se puede ver su efectividad. La entrada es aun mas fiable cuando las barras verdes del indicador sobre el precio, desaparecen (segunda entrada marcada). Con línea vertical he marcado cuando el indicador de divergencia continua vuelve otra vez bajo cero indicando el posible final del impulso.
  • MACD cruzado a la baja desde zona muy elevada.
  • La zona de control para pensar en posibles entradas largas estaría en torno a 9.1xx, zona de acumulación de volumen anterior y 61,8 del impulso previo. También el lugar donde se encuentra la nube ichimoku.
En esa zona yo lo espero. Si se da la vuelta antes y se me escapa pues en otra ocasión será...pero pienso que seguirán las subidas.

Por último solo indicar que esta es solo mi estrategia, que cada uno debemos tener la nuestra y ser responsables de la misma.

Saludos y feliz año para todos.

2 comentarios:

  1. No paras de añadir armamento a tu arsenal! Cada indicador me pica la curiosidad más que el anterior...
    Buen enfoque, y feliz año para ti también

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar