domingo, 15 de marzo de 2015

FILTRANDO UN GRAN INDICADOR

Buenas noches,

Uno de los mejores indicadores que he podido ver y analizar el Konkorde de Blai5. Con esto no descubro nada. La calidad de las entradas es muy alta, gráficamente y visualmente es impresionante.

Una vez leí en un libro de Joaquín Lorente algo así como: "una buena noticia para tu cerebro es que todo, absolutamente todo por bueno que sea, se puede mejorar".

Llevaba tiempo buscando algo que me filtrara las señales que no resultan buenas en el Konkorde, y pienso que he podido encontrar algo, con el apoyo del indicador ICHIMOKU. Lo primero os pongo un gráfico:


Aparecen los siguientes indicadores:
1. El "Calatravo_señal".
2. Softtrend.
3. En esta ventana aparece el precio de cierre (línea negra). Kijun y Tenkan, marcando en verde y rojo el espacio entre ellos.
4. El Konkorde de Blai5 que todos conocéis.
5. Un indicador que me avisa del Patrón espejo.
6. El último me marca en forma de histograma cuando la línea marrón del Konkorde esta por encima de su media.

El filtro me lo marca el ICHIMOKU. He observado que cuando el Tenkan está por debajo del Kijun (espacio en rojo), las entradas largas que da el Konkorde cuando la media corta la línea marrón, suelen ser falsas (la primera del gráfico).

Por el contrario, cuando el Tenkan esta por encima del Kijun, las entradas suelen ser buenas (las dos siguientes). Además se puede observar un hecho, el precio cuando entra en tendencia se apoya en el espacio entre el Tenkan y el Kijun. Cuando el precio una vez que ha entrado en ese espacio sale de nuevo al alza y después el Konkorde da entrada, su porcentaje de acierto es altísimo.

Pongo otro ejemplo:




En este ejemplo aporto el gráfico de ENAGAS en diario. Fijándonos en el indicador de abajo, y viendo las tres zonas mas a la izquierda donde el histograma nos dice que la línea marrón del Konkorde está por encima de su media, observamos que tanto la primera como la tercera coinciden con zonas rojas (Tenkan-Kijun) y la segunda en zona verde. En este caso coincide con la que funciona y las otras dos son falsas.

Por otra parte y aprovechando que el precio en tendencia se apoya en el espacio Tenkan-Kijun, una vez que el precio en semanal entra en ese espacio busco una entrada en el Konkorde en diario. En este caso se puede obviar que el espacio Tenkan-Kijun en diario esté en rojo. Las entradas de este tipo son muy fiables. Dejo un ejemplo de MAPRE:


Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada