jueves, 29 de mayo de 2014

ALGUNOS VALORES EN RESISTENCIA

Escenario diario de algunos valores en resistencia. La ortodoxia dice de cerrar posiciones largas en estas zonas. Si luego rompe la resistencia nos replanteamos la estrategia




miércoles, 28 de mayo de 2014

SABADELL

En la sesión de ayer el Banco de Sabadell no pudo con la resistencia marcada en el gráfico. Esta zona ha sido relevante en estas últimas semanas, lo que queda demostrado por los siguientes hechos:

1. Dos velas con considerable aumento de volumen respecto a las anteriores, chocaron contra ella. 

2. Despues se rompió con un pequeño gap, pero gap al fin y al cabo. Mas tarde throwback y subida hasta el máximo anterior. 

3. Por último está zona fue atravesada con un gran vela negra.

Ayer el rebote desde la directriz alcista (verde) se freno en esta zona. El oscilador (que es el que nos tiene que guiar hasta no superar los máximos) está sobrevendido lo que nos puede dar pistas de un rotura de la zona.

En el caso de hacerlo el objetivo es alcanzar nuevos máximos con una rentabilidad cercana al 8%, pero siempre esperando a que cierre por encima de esa zona.

 

martes, 27 de mayo de 2014

NH HOTELES. ATENTOS A UN POSIBLE FALLO DE HCH

Os dejo la posibilidad de rebote en NH. Mientras no rompa la clavicular del HCH esos pueden ser los objetivos de subida.


lunes, 26 de mayo de 2014

ATRESMEDIA

ATRESMEDIA despues de cumplir el objetivo del HCH ha roto el canal bajista con el que ha corregido el impulso previo. 

Mi posición es larga hasta que el indicador de tendencia me diga. El primer objetivo podrían ser los 12 €. Refuerza mi postura el hecho de la divergencia alcista de dicho indicador.


PRIMERO EL IBEX

Con la subida de hoy marca un nuevo máximo en cierres, pero no en intradia. Lo único que tengo claro son las dos fronteras para posicionarme corto o largo. El índice, como otros, esta dentro de un lateral, en su caso alcista y estas situaciones son el campo de los osciladores. El RSI (algo tuneado) que yo utilizo esta en tierra de nadie, pero creciente y con recorrido pendiente, lo que hace decantarme a que cruzará al alza. Por eso y por el hueco alcista de la apertura de hoy rompiendo la resistencia previa (punteada roja). 

Pero aquí no estamos para adivinar  sino para constatar si se cruzan las fronteras marcadas. Si al final continua al alza, los osciladores pierden el control y lo coge el indicador de tendencia. Un MACD ajustado nos vale.

Si por el contrario se da la vuelta a la baja y rompe la verde punteada, el control sigue siendo de los osciladores y el objetivo se situa en los 9.7xx, parte baja del lateral.

 

PRESENTACIÓN

Con esta entrada inicio este blog en el que me dedicaré a reunir todos mis análisis y previsiones, fundamentalmente sobre el IBEX y las acciones que lo componen. También atenderé a algunos valores del Mercado Continuo Español evitando chicharros.

Hasta ahora habia posteado fundamentalmente en el estupendo foro Dias de Bolsa y aunque seguiré apareciendo por allí, me centrare este proyecto.

Espero que sea de utilidad y que podamos aprovecharlo, ya que espero vuestros comentarios constructivos.

Sin mas empiezo con algunos análisis.

Saludos a todos.